Padres de Familia y Cuidadores

EscuelaTicFamilia tiene un enfoque educativo, pero también de inclusión social y la esencia del Programa de formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, es la familia, es decir padres, madres, cuidadores, hijos y docentes. A quienes va dirigida toda la propuesta temática en tecnología.

Las tecnologías y el uso en la familia

La inteligencia del hombre y el avance de la humanidad, han creado nuevas formas de comunicación con los amigos, en las familias: entre padres e hijos. Así por ejemplo consultar información, comprar boletos para ir al cine, conciertos, ir al fútbol, programar la televisión, ir de compras, es muy fácil. La tecnología permite hacer muchas cosas casi sin tener que salir de casa.

Es el siglo XXI sin duda una época distinta. Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, las TIC; han alterado de alguna manera aquellas tradicionales formas de vivir, de trabajar, de educar y aprender, en fin. Y por qué no, también ha generado nuevas formas de conocer muchas gentes y al mismo tiempo de estar solos y si se quiere completamente aislados.

Tal parece que aquellos que tomaron el autobús de las TIC, gozan de mucha actividad y nuevos aprendizajes, que les mantiene inmersos en una virtualidad efectiva para sus fines. Y aquellos que no lograron viajar en él, parecen añorar el tiempo pasado en que todo parecía más fácil y este nuevo mundo es más bien un tanto extraño y casi excluyente.

Pero acaso las TIC son las culpables de tanto distanciamiento entre quienes entienden y utilizan los recursos tecnológicos y aquellos que no. Pues bien, es cierto que las TIC han revolucionado al mundo. Y es verdad que ahora mismo existen grietas cada vez más grandes y reales entre las personas que las apropian y las utilizan y aquellas que no.

Es necesario reflexionar más acerca del uso y apropiación que se le está dando en estas sociedades modernas a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, las TIC. Para ilustrar de manera didáctica este asunto de vital importancia para todos y comprender mejor y deliberar que todo depende del cómo las estamos usando a las TIC

Escuela TIC, familia