Padres de Familia y Cuidadores

EscuelaTicFamilia tiene un enfoque educativo, pero también de inclusión social y la esencia del Programa de formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, es la familia, es decir padres, madres, cuidadores, hijos y docentes. A quienes va dirigida toda la propuesta temática en tecnología.

El uso del celular

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, ha sido diseñada para el uso y utilidad de la humanidad diferentes dispositivos informáticos. Uno de estos dispositivos es el celular, con el que es posible acceder a todos los atributos de la telefonía móvil.

El celular es uno de los dispositivos más importantes para los padres, madres y cuidadores de familia. Sin duda alguna, estar en contacto con los hijos desde cualquier lugar, hace parte de las estrategias de seguridad, que en familia se pueden poner en práctica.

Recordemos que desde los años 70, el celular viene haciendo historia y que la compañía Nokia desde Suecia en Europa, exportó equipos producidos allí para que el mundo lograra utilizarlos como una novedosa herramienta de comunicación.

Ahora bien, un dispositivo informático como el celular, permite sacarle provecho en su uso para: tomar fotos, enviar mensajes de texto, utilizar la navegabilidad web con buscadores como google. Hacer grabaciones de voz y video, hacer llamadas de voz y estar en contacto directo con la familia, entre otros servicios. El buen uso y utilidad del celular, depende del conocimiento e intención sana de obtener el mejor servicio tecnológico que se quiera.

#EscuelaTICFamilia te enseña a conocer el uso responsable y te invita para adquirir formación en TIC, para que aprendas a mediar en familia por la mejor y sana apropiación de los dispositivos como el celular.

Escuela TIC, familia