Qué es Escuela TIC Familia

La Escuela TIC Familia es una iniciativa organizada por personas de la comunidad educativa que trabajan por mejorar la utilización de las TIC al interior de las familias.

¿Qué es Escuela TIC Familia?

Es una estrategia integradora dirigida al núcleo familiar, cuya finalidad es desarrollar escenarios de enseñanza y aprendizaje en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, desde las interacciones de aula mediante saberes de formación pedagógica.

Nace como una iniciativa que el Gobierno Nacional diseñó y puso en marcha a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC.

Escuela TIC Familia, en esencia es un programa de formación presencial y virtual que educa e ilustra para el desarrollo de competencias tecnológicas en padres, madres, cuidadores y comunidad docente en general. Está inscrito en el marco misional del Ministerio “(…) para que todos los colombianos tengan y puedan tener acceso al uso y manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (…)”.

Objetivos

Fomentar el desarrollo de competencias tecnológicas en padres, madres, cuidadores y comunidad docente, mediante el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, en escenarios educativos del contexto local, departamental y regional de Colombia.