Actualidad

Encuentra información de temas novedosos en tecnología, entrevistas, noticias, galerías fotográficas y todos los contenidos más recientes de Escuela Tic Familia.

Sabe usted...
21 de diciembre de 2017

Internet es una herramienta poderosa para el acceso a la información, las comunicaciones y la diversión.

Es evidente que cada día nuestros hijos pasan más tiempo frente a una pantalla ya sea móvil o del computador, por eso nos preguntamos ¿Qué tanto hacen allí? El uso de redes sociales como Facebook y plataformas como Google y Youtube, son las de mayor uso entre los jóvenes. Estas herramientas son utilizadas para jugar, comunicarse con amigos y desconocidos, informarse, pero en una gran medida todos nos conectamos a la red para divertirnos.

Si nuestros hijos pasan gran parte de su tiempo en internet, compartiendo información y accediendo a ella; estamos frente al desafío de cuidar a los jóvenes de los peligros del mal manejo de la información en la red. Esto no significa que se deba prohibir el acceso a esta, ya que la posibilidad de conectarse es amplia, desde diferentes dispositivos hasta lugares tan conocidos como Café internet.

Aprendizaje, Escuela TIC Familia, Actualidad, seguridad, hijos niños, facebook, snapchat, instagram, 2018