Actualidad

Encuentra información de temas novedosos en tecnología, entrevistas, noticias, galerías fotográficas y todos los contenidos más recientes de Escuela Tic Familia.

Internet está en todas partes, ¡Cuidado con sus riesgos!
18 de abril de 2018

Conectarse a internet es cada vez más fácil, lo podemos hacer a través de datos móviles o wifi; es decir, se puede acceder a internet a través de cualquier dispositivo móvil como tabletas o celulares o desde computadores portátiles y de escritorio; esto quiere decir que, internet está en nuestras manos.

Niños, adolescentes y jóvenes utilizan diferentes dispositivos para conectarse porque necesitan realizar tareas, investigaciones cortas, buscar información de interés y comunicarse con amigos; por esta razón el acceso a la información y contacto con otros es permanente y si no se presta atención al uso responsable de internet, se pueden correr ciertos riesgos a pesar de las bondades de este. 

Padres de familia y cuidadores tengan en cuenta estos riesgos que se pueden correr en internet, ya sea por la información que se puede enviar o recibir o por el tiempo que se pasa en línea.

•       Contenido sexual y violento

•       Adicción a las redes sociales

•       Ciberbullying (acoso psicológico entre iguales).

•       Grooming (engaño para ganarse la confianza de un menor).

•       Sexting (envío de mensajes sexuales).

 

Por eso como padres y cuidadores hay que tener en cuenta estos consejos:

•       El computador, tableta y celular deben usarse en un lugar común, donde su uso sea supervisado por padres y cuidadores.

•       El uso de redes sociales debe tener un tiempo límite.

•       Hablar con los niños, adolescentes y jóvenes sobre los riesgos de recibir y enviar fotos y archivos a desconocidos o amigos.

•       Usar herramientas de control parental.

Es importante hablar con los niños, adolescentes y jóvenes sobre lo que pasa en las redes, y crear lazos de confianza para hablar de estos temas; esta puede ser la mejor arma para evitar caer en cualquier riesgo.

Escuela TIC Familia, 2018, MinTic, Fundación Telefónica, aprender en internet, diversión en internet, chat, video, audio, música, padres de familia, cuidadores, groominíg, sexting, redes sociales,cyberbullying, cyberacoso,