Actualidad

Encuentra información de temas novedosos en tecnología, entrevistas, noticias, galerías fotográficas y todos los contenidos más recientes de Escuela Tic Familia.

No importa la edad o el lugar, se pueden aprender nuevas cosas en Internet
21 de junio de 2018

Internet se ha convertido en una herramienta importante en el desarrollo de las actividades diarias porque nos conecta con el mundo sin pensar en las distancias y el tiempo, además, ofrece una gran oportunidad para aprender cosas nuevas, como emprender un proyecto productivo de manualidades, productos de pastelería o productos saludables de su propia huerta que pueden ayudar con la economía familiar.

Lo más importante a la hora de querer aprender algo nuevo es tener una meta, una vez se tiene claro el objetivo se debe pensar en cómo conseguirlo, en este momento pueden aparecer muchos pensamientos de que no se va a poder porque hay que desplazarse, gastar dinero en algo que no estaba dentro del presupuesto, la edad y otras cosas más. Estos inconvenientes pueden tener una solución: Internet. Esta herramienta nos facilita adquirir conocimientos porque no es necesario desplazarse, ni realizar pagos, tampoco pensar en que se está muy viejo o que es muy difícil. Sin embargo, usted debe ser organizado y tener objetivos precisos para comenzar a buscar el curso, tutoriales o videos que se ajusten a las necesidades respecto al nuevo aprendizaje. 

Hay que emprender la búsqueda con paciencia y, sobre todo, piense que en internet se encuentra de todo, no le tema a equivocarse. Para empezar puede visitar el video Cómo encontrar lo que sea en Internet a través del siguiente enlace http://www.escuelaticfamilia.gov.co/648/w3-article-73583.html

Escuela TIC Familia, 2018, MinTic, Fundación Telefónica, aprender en internet, diversión en internet, chat, video, audio, música, padres de familia, cuidadores, innovación, educación, tecnología,