Actualidad

Encuentra información de temas novedosos en tecnología, entrevistas, noticias, galerías fotográficas y todos los contenidos más recientes de Escuela Tic Familia.

¿Cuáles son las ventajas de conocer las tecnologías de la información y la comunicación?
30 de septiembre de 2018


Las TIC mejoran la calidad de vida de los usuarios, ya que permiten hacer de manera más fácil muchas de las actividades de la vida diaria.

Si usted es un buen usuario y conocedor de las TIC, usted puede:

  • Acceder a  información en cualquier momento y lugar de manera fácil y rápida
  • Almacenar grandes cantidades de información
  • Tener comunicación instantánea con amigos, conocidos o grupos
  • Realizar actividades de la vida diaria sin moverse de casa

Pero estas no son las únicas ventajas que pueden mejorar su vida; existen más razones para que se interese por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las TIC han tocado a la educación y es a través de ellas que se han generado nuevas formas de aprender y enseñar. El docente ahora tiene recursos tecnológicos para realizar su propio material y cuenta con una gran cantidad de contenidos en la red. Los estudiantes pueden acceder a la información en cualquier momento y el protagonismo en el proceso educativo es ahora compartido por el docente y el estudiante. La necesidad constante de búsqueda de información fortalece las competencias digitales y favorece el aprendizaje a lo largo de la vida.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC- pueden contribuir a establecer un vínculo más fuerte entre las familias al acercar a padres, cuidadores e hijos en el proceso educativo, ya sea el que se vive en la institución educativa o el del diálogo y cuidado sobre el uso de estas nuevas tecnologías. Esta nueva forma de interacción ayuda a la familia a fortalecer las habilidades del siglo XXI, como lo son; la alfabetización digital, competencias (uso responsable de las TIC) y las habilidades personales.

El acceso a la información y al conocimiento de las tecnologías puede promover un cambio en la forma de interactuar con otros; de esta manera, se abre la posibilidad de emprender nuevas formas de negocio. Es la posibilidad de mostrar productos a una gran cantidad de personas que pueden estar cerca o no, pueden ser conocidos o extraños.

Estas tecnologías que cada vez son más comunes en la vida diaria, incrementan la oportunidad para mejorar; así que, continúe aprendiendo sobre el mundo digital.

Escuela TIC Familia, 2018, MinTic, Fundación Telefónica, aprender en internet, diversión en internet, chat, video, audio, música, padres de familia, cuidadores, innovación, educación, tecnología,