Curso Escuela TIC Familia

Pantallazo curso virtual
El proyecto Escuela TIC Familia, se desarrolla a través de modalidad blended, es decir que cuenta con un curso presencial y uno virtual. El curso es totalmente gratuito. Dependiendo de dónde residas, de tus facilidades y recursos, puedes participar en cualquiera de estas modalidades.

El curso presencial

Si deseas realizar el proceso de capacitación de manera presencial, Computadores Para Educar a través de sus operadores en campo, socializa la oferta de Escuela TIC Familia en todas las secretarías de educación e instituciones educativas del territorio nacional. Por lo anterior, te invitamos a informar en las sedes educativas, tu intención de participar en el curso Escuela TIC Familia.

Temáticas

  • Redvolución.
  • ¿Qué tanto sabemos de internet?
  • Uso responsable de las TIC.
  • Comunidad Digital.
  • Ideación de un Proyecto Familiar con TIC.
  • Socialización Oferta TIC.

¿Cuándo y dónde se realizan las capacitaciones?

En esta página y en Computadores Para Educar publicaremos próximamente las fechas para que todos los padres de familia, que lo deseen, puedan participar del curso Escuela TIC Familia en la modalidad presencial. Este curso tiene una duración de 12 horas y se dictará en los lugares especificados en la oferta.

El curso virtual

Si deseas realizar el proceso de capacitación de manera virtual con la Fundación Telefónica, el curso Escuela TIC familia estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2017. En caso de ampliarse el tiempo de desarrollo, lo estaremos comunicando por este medio. Una vez culmines el curso, recibirás una certificación que acredita la formación recibida. Este curso tiene una duración de 10 horas.

Ventajas

El curso virtual permite a los padres y madres de familia o cuidadores, el acceso a la educación digital de una manera intuitiva, sencilla e interactiva, mientras desarrollan habilidades y competencias TIC que les permitirá acompañar a sus hijos e hijas en sus actividades académicas y de ocio; a la vez que promueven sus propias oportunidades de crecimiento personal y social.

Qué se necesita para iniciar el curso

Para iniciar el curso, sólo necesitas disposición de tiempo para desarrollar las actividades que se proponen en el curso, un correo electrónico, conocimiento básicos de uso de internet y conexión a internet.

Temáticas

Los contenidos se encuentran alojados en la plataforma de educación Scolartic y las temáticas son las siguientes:

  • Acercándome a las TIC.
  • Uso responsable de las TIC.
  • Herramientas TIC.
  • Usos y acompañamiento.
  • Proyecto Familias mediado por las TIC.

A través de esta experiencia, es posible aprender a utilizar estas herramientas tecnológicas, que se utilizan en la educación. También son muy útiles dentro del núcleo familiar, dado que todos podemos usarlas en cualquier momento y lugar.

Si tienes dudas o inquietudes sobre el Curso Escuela TIC Familia puedes escribirnos a EscuelaTICFamiliaoficial@gmail.com

imagen boton_registro.png

Curso Escuela TIC,

Con el apoyo de: