Actualidad

Encuentra información de temas novedosos en tecnología, entrevistas, noticias, galerías fotográficas y todos los contenidos más recientes de Escuela Tic Familia.

¿Qué es un navegador en Internet y para qué sirve?
04 de diciembre de 2019

Con la revolución tecnológica, hoy en día hablar y usar Internet es muy común, pero se ha preguntado ¿en qué consiste esta plataforma que le brinda conocimiento infinito y le permite navegar por todo el mundo?

La función principal del navegador es descargar documentos y mostrarlos en la pantalla. En la actualidad, los navegadores no sólo descargan documentos, sino que los muestran con sus imágenes, sonidos e incluso videos en transmisión, en diferentes formatos y protocolos. Además, permiten “navegar” hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos. Los navegadores permiten almacenar la información en los computadores de los usuarios.

 Los navegadores más conocidos son:

MICROSOFT EDGE: Hasta hace algunos años era el líder indiscutible del mercado de navegadores de Internet gratis, a pesar de las fallas de seguridad y la lentitud con que trabajaba.

GOOGLE CHROME Es el navegador más joven y con más rápido crecimiento. Actualmente es uno de los grandes navegadores de Internet gratis en el mercado.

MOZILLA FIREFOX Es otro grande entre los navegadores de Internet. Es un proyecto de software libre y abierto, desarrollado por la Fundación Mozilla. Es el más seguro y personalizable de todos.

SAFARI Desarrollado por la compañía Apple, inicialmente sólo para sistemas operativos Mac; actualmente existe una versión para Windows. Se caracteriza por su corrector ortográ­fico.

OPERA Es uno de los navegadores más seguros, estables y rápidos del mercado. También está catalogado como el de mayor lujo por sus servicios; sin embargo, es usado por una mínima cantidad de personas.

Según el portal neoattack.com “los Navegadores son herramientas informáticas que utilizamos para, normalmente, navegar por Internet y es algo que se usa con mucha frecuencia, ya que moverse por Internet es algo que hace la mayoría del público hoy en día. Sea para echar un vistazo al correo, para ojear una web de noticias o para entrar en YouTube, el navegador web suele ser el medio indicado para llevar a cabo dicha tarea, de ahí que esté tan presente y su uso esté tan normalizado”.


Pero, ¿Cuál es el más indicado para utilizar?

Los navegadores sirven para poder visitar prácticamente cualquier web que haya en Internet, por lo tanto no existe un manual que diga cuál es el más indicado, es el uso y el gusto de cada usuario lo que define cuál usar.

En conclusión, los navegadores son de gran importancia dentro de Internet y conocer sus características es de gran ayuda para aquellas personas que apenas aprenden y quieren navegar en la web.  Son herramientas que facilitan los procesos y por su funcionalidad ayudan a mejorar la vida de las personas.