Qué es Escuela TIC Familia

Contribuir al cierre de la brecha digital mediante acciones enfocadas a apoyar a los padres, madres de familia y cuidadores en el desarrollo de habilidades TIC, para que puedan apoyar los procesos educativos de sus hijos, prevenir los peligros que existen en la red y desarrollar competencias en el entorno digital.

¿Qué es Escuela TIC Familia?

Es una estrategia integradora dirigida al núcleo familiar, cuya finalidad es desarrollar escenarios de enseñanza y aprendizaje en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, desde las interacciones de aula mediante saberes de formación pedagógica.

Nace como una iniciativa que el Gobierno Nacional diseñó y puso en marcha a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC.

Escuela TIC Familia, en esencia es un programa de formación presencial y virtual que educa e ilustra para el desarrollo de competencias tecnológicas en padres, madres, cuidadores y comunidad docente en general. Está inscrito en el marco misional del Ministerio “(…) para que todos los colombianos tengan y puedan tener acceso al uso y manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (…)”.

Objetivos

Fomentar el desarrollo de competencias tecnológicas en padres, madres, cuidadores y comunidad docente, mediante el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, en escenarios educativos del contexto local, departamental y regional de Colombia.