Escuela TIC Familia, una oportunidad de oro para aprender de las TIC

Escuela TIC Familia ofrece un curso de formación virtual gratuito para el acercamiento de padres, madres y cuidadores a los procesos digitales de los niños, niñas y adolescentes, para acompañar su educación, actividad social y empoderamiento digital.

Este proyecto de la Fundación Telefónica, el Ministerio TIC y Computadores para Educar, busca cerrar la brecha digital generacional a partir de la formación a padres, madres y cuidadores para acercarlos al proceso de educación de sus hijos e hijas y así entender y comprender el cambio suscitado por las TIC.

En 2019, esta iniciativa formó y certificó a más de 26 mil padres, madres y cuidadores en el país, y cubrió zonas rurales y apartadas del país. Así mismo, se beneficiaron 20 departamentos, en 117 municipios y 252 instituciones fueron aliadas de este proyecto, superando favorablemente los obstáculos de apropiación tecnológica de los adultos.

Suleini Barbosa, madre soltera de 3 niñas y habitante de Ocaña, Norte de Santander, hace parte de los beneficiarios de Escuela TIC Familia en 2019 y resalta los efectos positivos inmediatos que obtuvo de su participación en este cursodebido a que aprovechó los conocimientos adquiridos para organizar su hoja de vida y cargarla en portales de empleo. "Al cabo de tres meses me llamaron y fui seleccionada en una empresa reconocida con contrato indefinido en la ciudad de Cúcuta. Le doy las gracias a Escuela TIC Familia por haberme brindado la oportunidad de buscar nuevos retos que me permitirán tener sustento para mi familia", afirma orgullosa Suleini.

Precisamente, en esta iniciativa las mujeres tuvieron un gran protagonismo, del total de los participantes, el 72% fue conformado por ellas; igualmente, el 73% de los participantes manifestaron ser de estrato 1, por lo que se cumple el propósito de reducir la brecha digital, promover la apropiación TIC y mantener conectados a quienes más lo necesitan.

Para hacer parte de este proceso educativo los padres, madres y cuidadores pueden ingresar a www.escuelaticfamilia.gov.co y registrarse de manera gratuita.