Escuela TIC Familia y su enfoque educativo

Escuela Tic Familia es una estrategia que va orientada al cierre de brechas digitales cuyo público objetivo son los padres de familia y cuidadores, con la finalidad de desarrollar escenarios de enseñanza y aprendizaje en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC. Este es un programa de formación presencial y virtual para el desarrollo de competencias tecnológicas.

A través de esta estrategia se busca fomentar el desarrollo de competencias tecnológicas en padres de familia y cuidadores, de esta manera es más fácil la comunicación con los niños, adolescentes y jóvenes. Esta estrategia no solo busca que se conozcan las herramientas tecnológicas, sino también que se conozcan los peligros de la red y se pueda ser innovador con el uso de la tecnología por medio de la creación de proyectos productivos, la creación de material para el conocimiento de algún saber o iniciativas personales de acuerdo con el contexto y situación.
Esta estrategia ha sensibilizado a más de 400.000 personas desde su inicio en 2015 en todo el territorio nacional de manera presencial y virtual. 

Esta es una invitación a visitar este sitio web y conocer las diferentes historias de padres de familia y cuidadores que han entrado en el mundo de las tecnologías de la Comunicación y que han emprendido proyectos comunitarios y productivos.
¡Anímese a participar!

Escuela TIC Familia, 2018, MinTic, Fundación Telefónica, aprender en internet, diversión en internet, chat, video, audio, música, padres de familia, cuidadores, innovación, educación, tecnología,