¿Conoce qué son las redes sociales y sus funciones?

¿Conoce qué son las redes sociales y sus funciones?
 

Las redes sociales son un servicio que facilita la comunicación entre las personas, ya sea que se conozcan o no. Sin embargo, las redes ofrecen otros servicios como el de informar, hacer publicidad, buscar empleo y enseñar.

Facebook es la red social más popular por su gran cantidad de usuarios. Esta red facilita la mensajería instantánea, aunque también se puede usar para promocionar productos, mediante la creación de páginas donde se pueden mostrar fotos y videos cortos sobre el producto.

Si quiere estar en contacto con quienes comparten los mismos gustos, forma de pensar o intereses en común, puede crear un grupo para así compartir fotos, videos y opiniones. Como medio de información Facebook también ofrece la posibilidad de conocer sobre organizaciones, eventos, programas sociales, noticias y actividades en general.

Si su interés es divertirse, a través de Facebook es posible acceder a juegos, eventos y conferencias en línea.

Youtube es la red social que más se utiliza para el entretenimiento, pues se pueden ver videos sobre moda, trucos de belleza, escuchar música o aprender sobre cualquier cosa. Esta red también funciona como medio de comunicación, ya que se pueden subir videos expresando opiniones y formas de pensar.

Twitter es la red social creada para que la gente comparta opiniones con un determinado número de caracteres.

LinkedIn es la red social creada para compartir información laboral conectando empresas y profesionales.

Escuela TIC Familia, 2018, MinTic, Fundación Telefónica, aprender en internet, diversión en internet, chat, video, audio, música, padres de familia, cuidadores, innovación, educación, tecnología